Este domingo 22 de enero, la Cofradía de San Antonio Abad de Astorga realizará la tradicional bendición de los animales y posterior misa a las 12.30 horas en Puerta de rey. Este año tendrán como invitados a los campaneros mayores de Villabante que subirán al campanario para tocar las campanas y así anunciar la fiesta y la procesión del Santo más querido y aclamado en Astorga. El sorteo del cerdo tendrá lugar cuando todo esto acabe. Las papeletas para el sorteo se pueden adquirir en los establecimientos habituales.

En cuanto a la celebración de San Antón en La Bañeza, la eucaristía comenzará el próximo domingo a las 12 de la mañana en la parroquia del Salvador y después, en torno a la 1 menos cuarto, se procederá a la bendición de los animales. Este año la Cofradía de San Antonio Abad sí realizará la procesión y el tradicional sorteo del cerdo que se había interrumpido por la pandemia. Comenzarán el sábado con la venta de papeletas en el mercado y degustación del cocido tradicional; el domingo a las 14 horas en el ayuntamiento, sorteo del cerdo y entrega del premio del XIX Concurso de Cuentos ‘San Antón’, a continuación comida de hermandad; y el lunes día 23, a las 11 horas, encuentro en la casa del Juez Félix José Cebada Ramos, a las 13 horas, misa en San Mamés, tradicional reparto de pan, chorizo con vino y pastas, comida de hermandad y por la tarde, a las 20 horas, entrega del cetro y de la Santa Regla de la Cofradía al Juez entrante Luis Becerro Villalibre. Ameniza los actos el grupo Bañezaina.

En San Justo de la Vega hacen coincidir hoy la celebración con el mismo día de San Antonio Abad, por lo que este martes tendrán misa a las 19:30 y posterior bendición de animales a partir de las 20 horas.