El Centro Infantil Virgen de las Candelas cumple en estos días 56 años al servicio de los niños de Astorga y sus comarcas en su primera infancia. Empezó su andadura el día 22 junio 1966.

Hoy en día sigue ofertando educación desde los 4 meses a 6 años. Siendo concertada y gratuita en el segundo ciclo de infantil. Recientemente, ha obtenido de la Consejería de Educación la gratuidad también para los alumnos de 2 años. Beneficio económico que redunda en favor de las familias que escolarizan a sus hijos en esta edad.

La Educación Infantil es la primera etapa escolar de los niños. Su repercusión alcanza a toda su vida. Es cuando se inician o se adquieren los aspectos básicos de su desarrollo en lo intelectual y en sus habilidades y destrezas físicas y cognitivas. Es cuando se ponen los fundamentos de las dimensiones más humanas y personales, como las relaciones sociales, afectivas, estéticas, éticas y espirituales.

Por esto, los padres nos esmeramos en proporcionar a nuestros hijos la mejor Educación Infantil posible.
El Centro Virgen de las Candelas viene ejerciendo su labor en Astorga desde hace 56 años. Se ha ido adaptando a las necesidades de los padres trabajadores y a las exigencias legales que se van estableciendo. Pero no se conforman con el mínimo, y también han obtenido reconocimientos y premios por logros en “innovación educativa”.
En sus aulas los niños aprenden y se educan mientras juegan, se relacionan, ríen, crean, sueñan y son felices. Ahí se sienten seguros y bien y llegan pronto a considerar que están en su segundo hogar.

Les avalan una trayectoria docente depurada, personal especializado e instalaciones propias y adaptadas a la edad de los niños.

Es difícil imaginar siquiera un lugar mejor donde disfrutar de la etapa de 0 a 6 años.

En el Centro Virgen de las Candelas la Educación Infantil está concertada-gratuita desde los 2 años, lo cual pone de manifiesto el respaldo oficial a todo lo dicho y es una ayuda decisiva para conciliar la vida familiar y laboral.

Además de la enseñanza en el curso escolar, este centro, también ofrece la Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto en horario desde 7:30 a 15:30 h con actividades diversas de 9:30 a 13.30 h.

Las virtudes de este centro están conectadas con el carisma que viven sus hermanas franciscanas Estigmatinas, es decir, que junto con Anna Lapini, su fundadora, se inspiran en San Francisco de Asís, el gran enamorado de Jesús. El espíritu franciscano es aquí palpable. Se respira sencillez, humildad, acogida, bondad, fraternidad, fe, esperanza…