El ceramista José Antonio Carbajo, con una completa colección de iglesias de Castilla y León y otras, inauguró el pasado sábado 2 de octubre el programa cultural de otoño del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo. Un ciclo, que como es habitual año tras año, continuará hasta la jornada del 6 de enero del 2022. 

La muestra inaugurada está llena de detalles en cada una de las piezas expuestas, realizadas meticulosamente y de una gran maestría. 

Originario de la provincia de Palencia, Carbajo realizó numerosos cursillos de cerámica desde el año 1990, lo que ha hecho posible que con su vena artística recopile todas las enseñanzas recibidas y como autodidacta en la creación de piezas llegue a nuestros días con verdaderas obras de arte. 

Ya en la muestra de fotografías de la Asociación de Palomares Leoneses, expuesta hace varios años en La Comunal, trajo consigo reproducciones en cerámica de muchos de los palomares expuestos en imágenes. Fue en esa ocasión cuando se apalabró esta muestra que se inaugura. 

El maestro ceramista ha expuesto por muchos puntos de la geografía autonómica de Castilla y León, así como en el País Vasco, Madrid y otros puntos. Ha recibido distinciones en muchas de las muestras en las que ha expuesto y encontraremos obras permanentes suyas por ejemplo en el Museo de los pueblos leoneses (Museo Etnográfico Provincial de León), en Mansilla de las Mulas, en Vitoria, o en su propio pueblo natal, Meneses de Campo (Palencia) en su centro cultural.