Cerca de 150 patinadores se dieron cita este domingo en la pista de la localidad leonesa de Santa María del Páramo para abrir la temporada regional de 2022 de patinaje de velocidad con la disputa del I Trofeo FPCYL, prueba puntuable también para la Liga de Castilla y León de esta modalidad.

CD Rolling Lemons, CD BFH Burgos, CDCP Villaquilambre, CD Roller Burgos, CP Velart y CDP Bierzo fueron los clubes que presentaron patinadores desde los 6 años, de la categoría de Minis, hasta los 62 de los veteranos Máster 60, que desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde tomaron parte en pruebas de velocidad y de fondo.

En Santa María del Páramo se estrenó de forma oficial un nuevo Software de control específico para esta modalidad.

Elsa Santamarta y Gabriel Peláez, ambas del Velart, triunfaron en las categorías Mini y Prebenjamín; Rubén Casado (Rolling Lemons), en Benjamín; Adriana Gaisán (Rolling Lemons), en Alevín Femenino; Rodrigo Casado (Rolling Lemons), en Alevín Masculino; Jimena Pascual (BFH Burgos) y Claudia Garayo (Rolling Lemons), en Infantil Femenino; Hugo Martín (Rolling Lemons), en Infantil Masculino; Paula Pereda (BFH Burgos), en Absoluta Femenina; y Adrián Alonso (Rolling Lemons), en Absoluta Masculina.

La Federación de Patinaje de Castilla y León aprovechó la prueba para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, entregando una placa a Julio Tolón, concejal de Deportes de la localidad. La próxima cita en el calendario será el Campeonato de Pista que se celebrará en la pista de la Vitoria, en Valladolid, el 17 de abril.