Una jornada fraterna, presidida por el Sr.Obispo, Mons. Jesús Fernández,quien ha presidido la Eucaristía en la Capilla y en la que ha tenido un especial recuerdo para los sacerdotes que celebran este año sus Bodas de Oro y Plata y para la comunidad de hermanas Franciscanas del Buen Consejo del Seminario que en los próximos días partirán a otros destinos dentro de su congregación y cerraran esta comunidad del Seminario que durante más de 70 años ha atendido al Seminario, seminaristas y a varios obispos. El obispo ha recordado a los homenajeados y ha puesto el acento en el ‘don’ de la vocación, en la importancia de cuidar de las comunidades y en que nuestra iglesia particular vive un proceso de sinodalidad.

Por su parte, Antolín de Cela, que cumple 50 años de ministerio ha destacado que el “agradecimiento” es la palabra que mejor describe esta trayectoria y ha manifestado su gratitud a todos lo que en el camino han creído en sus compañeros y en él. Además, ha tenido un recuerdo especial para José Anta Jares, fallecido hoy, y que fue rector del seminario.

Sor Isabel, hermana general de la congregación del Buen Consejo, comunidad que se despide del seminario tras 70 años, ha recordado que la congregación nació en Astorga y han sido muchas las anécdotas, recuerdos y momentos compartidos en toda esta trayectoria.

La segunda parte del encuentro está teniendo lugar en el Aula Magna con una conferencia titulada: «El bien comúm, luz para un cambio de época» a cargo de Javier de Cendra, de la Universidad Francisco de Vitoria.