UPL ha celebrado su principal acto de campaña esta tarde en La Bañeza donde se han presentado las candidaturas de la comarca y se ha mostrado la fuerza del partido porque, como ha destacado el candidato leonesista en La Bañeza, “somos el revulsivo que merece y necesita nuestra tierra, UPL si mira por su gente”. De la Mata ha recordado que La Bañeza tienen que ser la locomotora de la comarca y ha insistido en que ningún otro partido mira por la ciudad y sus pueblos como lo hace la UPL porque “los demás se deben a órdenes que viene de Valladolid o Madrid”. Para el candidato está claro “ si queremos que esta tierra tenga futuro es con UPL, es el momento”.
Roberto Carracedo, número 2 de la candidatura bañezana, ha recordado el esplendor del que gozó La Bañeza, pero mirando al pasado ha querido dibujar un futuro para el municipio con más apoyo para los mayores y más recursos para los jóvenes.
Además, desde la comarcal Fermín Ferrero ha hecho alusión al fútbol para recordar que el 28M hay que apoyar el equipo local, a los de casa, que “sin duda es la UPL”. Y, junto, a Miguel Martínez, ha querido trasladar la importancia de convencer, de compartir argumentos, para que los votantes se den cuenta que “la única opción para la provincia y para La Bañeza es la UPL. Nadie va a trabajar más por La Bañeza que los de casa”, han recordado.
En el acto se han presentado las candidaturas del partido judicial y todos los candidatos y candidatas leonesistas han coincidido en que los objetivos son los mismos de norte a sur: intentar revertir la situación, luchar por el futuro de nuestros pueblos y apoyar a los vecinos de cada rincón de la comarca. “Eso solo lo puede hacer la UPL, porque nuestra esencia es nuestra tierra”, ha finalizado Miguel Ángel Martínez, ex alcalde de Riego De la Vega, y coordinador del acto.