El líder del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca ha elegido al presidente de la Diputación de León Eduardo Morán como el nuevo presidente del Partido Socialista en la comunidad.
La propuesta presentada por Tudanca se ha obtenido de las votaciones realizadas en el 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, celebrado este fin de semana en el Fórum Evolución de Burgos, una lista con gran presencia leonesa, que el secretario general del PSOE de León ha considerado muy positiva y esperanzadora.
En total, en el Comité Autonómico entran 17 cargos de León, todos los procuradores autonómicos de León, representantes de toda la provincia y de todos los partidos judiciales: Olegario Ramón Fernández, María Camino Cabañas Rodríguez, Luis Miguel García Copete, María Rodríguez Díaz, María Amor Franco Martínez, el Bañezano José Miguel Palazuelo , Mercedes Macía Gallego, Francisco Javier López Fernández, la astorgana Chayo Roig Sauri, Diego Moreno Castrillo, Olga Dolores Santiago Riesco, José Ignacio Ronda Gutiérrez, María Esperanza Marcos Álvarez, Javier Campos de la Fuente, Silvia María Cao Fornís, Omar Rodríguez Bulnes, José Miguel Debesa Gil.