Los concejales del gobierno municipal de Astorga, José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás, han presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento poniendo a disposición de la Alcaldía sus delegaciones.

José María Jáñez Franco y Nuria Bautista Ordás ostentan las delegaciones de hacienda, desarrollo económico e industrial, así como de medio ambiente y pedanías respectivamente.

Las razones esgrimidas se refieren a diferencias de calado en cuanto a la forma de ejercer el gobierno desde la Alcaldía, formas con las que discrepamos y que observamos que se vienen repitiendo en el tiempo, las cuales han ido generando una dinámica del ejercicio del poder de la que creemos que no podemos ni debemos ser partícipes.

Dicha situación ha sido trasladada por los concejales de Izquierda Unida al consejo político de IU-Astorga, el cual ha decidido convocar una reunión extraordinaria de la asamblea el miércoles 22 de junio, a las 20 horas en la sede de C/ Santiago 12(bajo) con el objetivo de valorar la situación política del municipio.