Jesús ‘Chuchi’ Jorques es el nuevo entrenador del Atlético Astorga. Llega a las filas del conjunto maragato tras debutar como entrenador con el Guijuelo en Segunda B y ser director deportivo del Palencia Cristo.
Recala en Astorga con las ideas claras. Veterano jugador ha dicho que cree que puede llevar el barco del Atlético Astorga a buen puerto. “Puedo aportar ilusión, ganas, juego, apretar al rival…”, ha destacado durante su presentación.

Considera que hay que renovar a la mayoría de los jugadores de la plantilla, a quienes conoce de sus años como jugador y entrenador. Chuchi Jorques está convencido de una cosa “por historia y currículum el Astorga tiene que luchar, pero del nombre no se vive”.

El entrenador llega al banquillo maragato con objetivo de estar arriba porque “tenemos potencial para estar ahí. En el verde tenemos que dar el nivel, quiero que la afición se sienta identificado”, ha insistido, subrayando que “vamos lugar al 100 por 100 contra los 17 rivales que tengamos y si somos verticales y proactivos la afición va a estar feliz”.
Jorques también ha reconocido que apuesta por la juventud por eso no cierra la puerta a la cantera, aunque poco a poco irá tomando contacto y definiendo la estrategia. Eso sí, “dentro de una base habrá matices tácticos pero tengo las ideas claras: Metodología directa”.

En cuanto a la configuración del cuerpo técnico seguirá contando con Mati, se sumará un entrenador de porteros y también un preparador físico. En lo relativo a la pretemporada aún hay que definir el calendario pero se plantearán unos siete partidos de menor a mayor intensidad antes del 5 de septiembre cuando previsiblemente comience la liga regular.