Un espacio misterioso, un grupo de amigos, amor por el cine, una entrada exclusiva para una película de las buenas y una aventura por vivir. Así describen los organizadores de ‘Cine Clandestino’ esta novedosa y peculiar iniciativa que está a punto de comenzar en la localidad de Astorga.

El consistorio maragato está tirando de ingenio para ofrecer experiencias exclusivas y distintas que vivir en la ciudad y tras otras acciones del programa estival ‘Estate Astorga’, la concejalía de Turismo ha anunciado este jueves el Cine Clandestino. Seis grandes obras del séptimo arte serán proyectadas en espacios singulares y secretos a lo largo de las próximas semanas.

Los “clandestinos” serán escogidos mediante una participación sencilla en las redes sociales de Astorga, @AstorgaNeando, pero no sabrán hasta el último momento, a dónde deberán dirigir sus pasos, ni que se proyectará en la pantalla, ni que les deparará la experiencia. Solo buen cine y clandestinidad. Solo los sábados, solo Astorga.

El concejal Esteban García ha presentado esta iniciativa precisamente dentro del sótano arqueólogico de la cloaca romana, recreando un posible espacio de cine “clandestino” y con el sonido de un viejo proyector de fondo, avisando de que cada película ha sido escogida para que tenga relación con el lugar en que se proyecta, relacionando la experiencia física del espectador “clandestino” con el espacio y la obra allí contada.

Los interesados tendrán que visitar el Facebook de Astorganeando desde este viernes y tras seguir las sencillas reglas allí expresadas participar en las preguntas sobre cine lanzadas desde el Ayuntamiento. Si se convierten en “clandestinos” deberán visitar o permanecer en Astorga los sábados por la tarde que hayan querido participar, momento en el que se les dará más instrucciones para disfrutar de esta experiencia y juego donde las cosas ya no son lo que parecen.

Mecánica de la actividad

 Durante 6 sábados se proyectarán 6 películas en 6 emplazamientos distintos muy distintos:

–       Máximo de 20 personas por proyección
–       Participación concurso: de viernes a miércoles
–       Sorteo y aviso: jueves
–       Proyección: sábado
–       El concurso será llevado a cabo exclusivamente a través de Facebook (@AstorgaNeando).
–       Inicio de concurso: viernes 16 septiembre

Será necesario:
o   Seguir nuestras RRSS
o   COMENTAR la publicación, respondiendo a las preguntas de opinión que se irán formulando a lo largo de las semanas
o   ETIQUETAR al menos a una persona para que también pueda participar.
o   Estar pendientes de las propias RRSS ya que ahí se mostrarán las novedades (ganadores, lugar de encuentro, etc…)