El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza ha criticado «la falta de planificación» del consistorio en cuanto a la organización de las fiestas del Carnaval, celebración declarada de Interés Turístico Nacional y prevista para el próximo mes.

«Debería estar todo preparado, con prácticamente todo organizado: grupos musicales, orquestas, charangas, programa de actividades… pero está todo por hacer», ha manifestado el portavoz liberal en el ayuntamiento, Juan José Blanco. El concejal ha subrayado que «ni siquiera han salido las bases de la Musa, la reina de los carnavales, a pesar de que nuestro compañero Ángel Fernández las dejó preparadas antes de dimitir de su cargo de Concejal de Fiestas debido a las limitaciones impuestas por el alcalde para ejercer sus funciones».

Según Blanco, el ayuntamiento «también llega tarde» a la contratación de las tradicionales charangas que «en 2020 fueron contratadas por el PP de forma ilegal y con un desembolso de más de 80.000 euros, algo muy contrario de lo hizo el grupo municipal de Cs el año pasado: sacar una licitación a menos de la mitad de este coste. Veremos este año cómo se hace».

«Desde Ciudadanos dejamos presentadas todas las bases en noviembre pero el alcalde se negó a publicarlas, tal vez porque no las había elaborado su partido», ha explicado el concejal. «Si hubiera actuado con responsabilidad, hoy tendríamos contratadas las charangas, el programa del carnaval y conoceríamos ya a nuestra Musa. Veremos cuánto nos cuestan a mayores estos retrasos».