Con la mesa redonda de ayer se puso el cierre al III Ciclo de Conferencias sobre Violencia de Género ofertado por el Ayuntamiento del Val de San Lorenzo con los fondos del Ministerio de Igualdad. Este año centrado en lavíctimas y la victimización.

En el debate compartieron su experiencia y su opinión el ex – magistrado y abogado en ejercicio Santiago Torres, la criminóloga Anabel Oliva (quien participó en la misma por videoconferencia) y la psicóloga Lourdes García así como el letrado experto en Violencia de Género Felipe Miguel Lozano.

Todos ellos aportaron los distintos puntos de vista profesionales relativos a la Violencia de Género centrados en la casuística y problemática de la víctimas y el vínculo con su agresor, con el proceso y con la sociedad. Se analizaron también hechos recientes y de alta trascendencia social como la denominada violencia vicaria y se puso en solfa la suficiencia del actual sistema legal.También se habló de los presos y de la relación de estos con las víctimas así como de su reinserción ¿ Se pueden resocializar?

El acto concluyó con un agradecimiento en nombre del Ayuntamiento por parte del concejal José Antonio Suárez (quien disculpó al alcalde al no poder estar presente en el acto), y a todos los que han intervenido con sus ponencias en este Tercer Ciclo contra la Violencia de Género.