El Ayuntamiento de La Bañeza ha inaugurado esta mañana la XXXV Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza en la que han participado el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, el presidente  de alfareros de Castilla y León  y secretario  de La Federación Interregional de Alfareros de España (Finral), Miguel Ángel González García, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Carrera, el gestor de empresas en la oficina de Caja Rural de La Bañeza, José Lorenzo Santos y la directora de la oficina de Caja Rural en La Bañeza, Eva Pérez.

En palabras del regidor bañezano se trata de una feria “muy importante para nosotros y que queremos apoyar, porque gracias al esfuerzo de la asociación de alfareros se mantiene la feria a lo largo de todos estos años y se ha convertido en tradicional y una de las más importantes de Castilla y León”. Además, prosiguió Carrera “esto es cultura porque se trata de nuestras tradiciones, de lo que es nuestra tierra y por eso el Ayuntamiento de La Bañeza siempre va a estar con sus gentes y sus tierras”. 

El concejal de Cultura, José Luis del Riego”, apuntó que es “un orgullo y un honor volver a tener aquí la Feria de Alfarería después del parón obligado del verano pasado y poder festejar la cultura”. Comentó también la novedad de esta edición que será la entrega de 4 premios de 250 euros cada uno a 4 alfareros que elaboren el mejor cántaro en función de su elegancia, forma o decoración.

Por su parte, González García destacó que “es una feria de las más antiguas y la más arraigada a nuestra ciudad, continúa a unos niveles muy buenos y positivos para nuestra Comunidad, no olvidemos que las mejores ferias que tenemos en España están en Castilla y León”. 

Por último, el alcalde de La Bañeza también quiso agradecer la colaboración de la Fundación de Caja Rural de Zamora y su apuesta por nuestras tradiciones “al igual que desde el Ayuntamiento de La Bañeza no nos olvidamos de nuestras tradiciones para seguir avanzando en esta nueva etapa que se avecina”.

La Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza tendrá lugaren la Plaza Mayor entre el 13 y el 17 de agosto y acogerá 21 expositores, y que contará con una amplia representación de la alfarería tradicional española, así como del país invitado este año que es Portugal.