La Asociación Ave Fénix de Valcabado del Páramo está de enhorabuena. Objetivo conseguido: esta semana ha comenzado la obra de restauración del artesonado mudéjar de la iglesia de Valcabado del Páramo, con un presupuesto de casi 273.000 euros.

La empresa adjudicataria será “Cabero Edificaciones”, Sociedad con una dilatada trayectoria y experiencia en todo tipo de edificaciones, con una sección dedicada a la restauración y rehabilitación de monumentos.

La ocasión merece nuevamente mencionar a todos aquellos que han hecho posible que hoy estemos anunciando el inicio de la obra:

A los más de 400 mecenas que de distintas latitudes del territorio nacional y también del extranjero contribuyeron con su donación al apuntalamiento de nuestro patrimonio.
A Hispania Nostra, Mecenazgo Cultural 444 y ProMonumenta. A todos ellos por el inestimable y leal empuje de nuestro afán por conservar aquello que creemos da identidad y valor a nuestros pueblos.

A la Diócesis de Astorga, Junta de Castilla y León y Diputación de León, especialmente a Pablo López Presa, que en sus funciones de Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio tuvo a bien considerar y reconocer la labor que se estaba llevando a cabo en nuestra localidad.

Al Instituto Leonés de Cultura y Emilio Gancedo por su interés y apoyo en nuestro proyecto.

A la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León por ayudarnos a activar la Ruta de la Carpintería de Armar en la Vía de la Plata, dando sentido a la exposición del mismo nombre, la cual, junto con la visita a nuestro artesonado y a los demás que integran las 13 piezas de la ruta, han superado las 1000 visitas; las cuales dan sentido al desvelo patrimonial y se constituye como razón de ser del proyecto: preservar, velar y sentir el patrimonio en esta zona de la provincia de León.