La empresa adjudicataria será “Cabero Edificaciones”, Sociedad con una dilatada trayectoria y experiencia en todo tipo de edificaciones, con una sección dedicada a la restauración y rehabilitación de monumentos.
La ocasión merece nuevamente mencionar a todos aquellos que han hecho posible que hoy estemos anunciando el inicio de la obra:
A los más de 400 mecenas que de distintas latitudes del territorio nacional y también del extranjero contribuyeron con su donación al apuntalamiento de nuestro patrimonio.
A Hispania Nostra, Mecenazgo Cultural 444 y ProMonumenta. A todos ellos por el inestimable y leal empuje de nuestro afán por conservar aquello que creemos da identidad y valor a nuestros pueblos.
A la Diócesis de Astorga, Junta de Castilla y León y Diputación de León, especialmente a Pablo López Presa, que en sus funciones de Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio tuvo a bien considerar y reconocer la labor que se estaba llevando a cabo en nuestra localidad.
Al Instituto Leonés de Cultura y Emilio Gancedo por su interés y apoyo en nuestro proyecto.
A la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León por ayudarnos a activar la Ruta de la Carpintería de Armar en la Vía de la Plata, dando sentido a la exposición del mismo nombre, la cual, junto con la visita a nuestro artesonado y a los demás que integran las 13 piezas de la ruta, han superado las 1000 visitas; las cuales dan sentido al desvelo patrimonial y se constituye como razón de ser del proyecto: preservar, velar y sentir el patrimonio en esta zona de la provincia de León.