El kárate Astorgano representado por el club Okinawa de Astorga, comenzó el sábado 15 la temporada de competiciones. Celia Rodríguez Prieto, Sergio Rodríguez Prieto, Joël Nicolás Pérez Carracedo y Carmen Junquera Acebes acudieron al Trofeo Internacional Princesa de Asturias celebrado en Oviedo.

Tanto Celia en la categoría de Kata cadete femenino, Como Carmen en la categoría de kata Veteranos Femenino, obtuvieron sendos terceros puestos.

Ese mismo día, Manuel Toral Nistal, Alejandro García Puente y Adrián Sagredo Oviedo, se desplazaron al III Trofeo Costa Quebrada en la Comunidad de Cantabria. Manuel obtuvo el tercer puesto en la categoría de Kata alevín masculino, repitiendo el mismo puesto en kúmite (combate) en la categoría Alevín Masculino menos de 28 kg. Tanto Adrián como Alejandro perdieron en su lucha por el tercer puesto con dos combates muy igualados. Estas competiciones son el punto de salida y preparación entre los más pequeños para el campeonato de Liga Nacional que se disputará en Ávila los días 5 y 6 de noviembre.