La calle Luis Braille- la de la biblioteca municipal de Astorga- tiene el tráfico restringido puntualmente debido a las obras para la construcción de la estructura que cubrirá el mosaico romano que apareció en un solar de la calle San José de Mayo. Las obras tienen un periodo de ejecución de cuatro meses y en función de los trabajos el tráfico estará permitido o no por el vial.
El mosaico encontrado en 2016 en la calle San José de Mayo corresponde a la galería occidental que rodeaba el peristilo o patio interior de una vivienda que data de la época Flavia, que correspondería a la segunda mitad del siglo I después de Cristo.
Cabe recordar que se trata de la construcción de la estructura para la cubrición del mosaico que completará por esa zona la ruta romana. Hay que destacar que el plazo de ejecución son cuatro meses y que queda por sacar a licitación el traslado del mosaico, propiamente dicho. Para esta obra ya adjudicada por 235.000 euros el ayuntamiento cuenta con una subvención de la Diputación Provincial para llevarlo a cabo.