Concejo de la Vega ha hecho esta mañana balance de lo que va de legislatura. Sobre la mesa siguen coleando temas pendientes como el CTR y su gestión, los parques de bomberos o la carretera de Astorga a Nistal. Abel Aparicio, portavoz del grupo de San Justo de la Vega, ha denunciado que Gersul sigue sin pagar los 50.000 euros anuales que debía abonar al Ayuntamiento por los terrenos del CTR y ha explicado que la deuda asciende ya a 200.000 euros. Además, ha destacado que el centro multiplica por 2.000 los vertidos de lixiviados. Igualmente se ha preguntado por qué deben pagan la tasa de reciclado si los camiones llegan a la planta con todos los residuos. En este sentido, se preguntan “¿A qué se debe el silencio del Ayuntamiento?”.

También Samuel Castro, número dos de la formación, se ha referido a los retrasos en el futuro parque comarcal de bomberos, proyectado en Celada, destacando que “sigue sin verse movimiento”, algo “incomprensible” y más aún cuando hace apenas unas semanas ardió una casa en San Román.

Entre los logros conseguidos se han referido a que junto al resto de la oposición han conseguido tener representación en las mesas de contratación.