Concha Velasco, la conocida actriz que ha marcado a generaciones, recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine de Astorga en una edición muy especial por el 25 aniversario del certamen.Cada año, este premio se concede a personajes memorables del séptimo arte y este año ha recaído en la artista vallisoletana.

Concha Velasco estudió danza clásica y española en Madrid, se estrenó como bailarina en la Ópera de La Coruña y formó parte de la compañía de Manolo Caracol como bailaora. Ha tocado varios palos de la actuación y ella misma afirma que ‘la mejor escuela para una actriz es la vida’. Una mujer que ha sido referente cultural desde la Transición hasta ahora y ha marcado a muchas generaciones, como ha destacado el alcalde, Juan José Alonso Perandones, quien ha recordado que Concha Velasco ocupó carteleras y carteleras en los cines de Astorga. “Es una persona y una gran actriz que merece este reconocimiento de la ciudad”. Por su parte, la concejala de Cultura, Geli Rubio, ha explicado que la veterana actriz ha aceptado este Premio de Honor lo que “supone un enorme orgullo”.

Concha Velasco ha sido todo en el mundo de la interpretación. Actriz, bailarina y maestra. Ha participado en numerosas películas y series y ha protagonizado incalculables obras de teatro. Tiene un palmarés amplísimo y muy merecido. Además de recibir este premio de honor y contar con su estrella en el particular paseo de la Fama de Astorga, en la acera del Gullón, durante el Festival de Cine se visionará la película París-Tombuctú, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz en 1999.