El viernes 28 de enero, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, a las 20:00, tendrá lugar la presentación del disco El ocaso de los ciervos, de CarloSolito (antes El Solito Trovador), acompañado por Javi Galán al clarinete y Yago Cordero a la guitarra.

El ocaso de los ciervos es una historia que transcurre en un otoño de la Somoza, en un refugio maragato. Un trabajo muy personal, lleno de verdad, de miedos y de amor, que cuenta historias sencillas e inmensas. El olor a lluvia, una manta maragata o un obrador de pan que significan una historia al exprimir la esencia que guardan. La historia de una vigilia, una espera y un reencuentro. Un disco lleno de estancias vacías de una noche de insomnio donde caben infinitas historias y personajes. Cada minuto del desvelo lleva a un amanecer que no habría existido sin la interminable noche a la que precede el ocaso.

El ocaso de los ciervos es el cuarto trabajo discográfico de Carlos Huerta y vio la luz el pasado otoño tras un largo proceso de elaboración que comenzó antes de la pandemia y que se extendió hasta la segunda mitad de 2021. En él colaboran multitud de músicos leoneses como Marta Fierro, Luis Ángel González, Andrea Herrero, Gabi Silva, Lara Badal, Sergio García ‘Segis’, Enzo León, los ya citados Javi Galán y Yago Cordero y el asturiano Pablo Canto. El disco está ilustrado por el astorgano ‘Jaillus’ y fue grabado y mezclado por Jorge Cañón en los estudios Feelson de Palazuelo de la Valcueva.