Para conocer más detalles de esta restauración, la asociación ha organizado esta tarde, a las 20:30 horas en el Aula Magna del Seminario, dos ponencias. La primera de ellas, a cargo de Miguel Ángel González García, titulada “Arte, iconografía y manos que se reponen”. En la segunda las integrantes de Proceso Arte 8 abordarán todos los destalles de la restauración.
En la restauración se han invertido 4.500 euros y como ha destacado la presidenta de los Amigos de la Catedral, Elianés Fernández, se ha elegido la festividad de Santo Toribio, para dar a conocer esta actuación que «ha sido posible gracias a la generosidad de los ciudadanos, socios, amigos y amantes de este templo». Además, ha agradecido al cabildo la colocación de cámaras en el atrio para disuadir posibles actos vandálicos.
Desde Proceso Arte 8, Marisa Dubois, ha recordado que hace 30 años las manos ya fueron restauradas. Ahora también se ha trabajado en los puños y se ha aprovechado para hacer una limpieza completa de las puertas. El deán-presidente ha destacado el gran trabajo realizado por la empresa que ha acometido esta actuación que «ha sido posible gracias a la generosidad de muchos ciudadanos demostrando que muchas personas con aportaciones pequeñas pueden hacer grandes cosas» y ha manifestado que ahora luce con todo su esplendor.