El proyecto “Corazones y estrellas solidarias” parte de la colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de León y la Asociación Contra el Cáncer de León y cuenta con la participación de todas las farmacias astorganas.

Adquiriendo los adornos navideños en forma de corazones y estrellas que están disponibles en la farmacias, los astorganos también podrán formar parte de este proyecto.

«Corazones y estrellas solidarias» es una campaña en la que las farmacias de toda la provincia de León se encargarán de divulgar acerca de la importancia de la investigación y tendrán a disposición de los ciudadanos unos adornos para el árbol de Navidad en forma de estrella y corazón.

Lo recaudado servirá en su totalidad para colaborar con el COF de León en la financiación de la próxima ayuda pre-doctoral para hacer una tesis en temas de cáncer que la Asociación Contra el Cáncer de León otorga todos los años.

Con ello, además de contribuir a la financiación del proyecto, se pretende hacer una campaña de divulgación para dar a conocer entre la población la importancia que tiene la investigación. De esta manera, de una forma muy bonita, que es colgando una figura en el árbol de Navidad, se estará contribuyendo a algo tan importante como es la investigación en cáncer.

Por eso, desde la Junta local de la Asociación Contra el Cáncer en Astorga y las 7 farmacias de la ciudad, se anima a todos los astorganos a participar.