Correos cuenta en su Oficina de Astorga (calle Correos, 3) con un sello específico para la Credencial digital del peregrino. Este nuevo sello puede conseguirse a través de la lectura de un código QR.

Correos se suma así a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Camino de Santiago, ofreciendo al peregrino la posibilidad de sellar su Credencial digital. Esta opción se puso en marcha este mes de junio con motivo del Xacobeo 21- 22, cuando la Catedral de Santiago lanzó una aplicación móvil para que el peregrino pueda recopilar los sellos necesarios para conseguir la Compostela de forma digital.

Los sellos digitales se obtienen a través de los códigos QR disponibles en diferentes puntos del Camino de Santiago. Además de la de Astorga, un total de 25 oficinas de Correos repartidas en las diferentes Rutas Jacobeas dispondrán
de su sello digital para que los peregrinos puedan sellar su Credencial.

Los peregrinos que, por su parte, quieran sellar su Credencial también podrán conseguir el sello tradicional en las oficinas de Correos del Camino de Santiago.