El XXII Festival Internacional de Cuentaría Ciudad de Medellín “Entre Cuentos y Flores” ha destacado a Crispín d’Olot con el título de “Gran Encantador” por su labor en la cuentería y por su calidad artística pero también por su calidad humana, su compañerismo y su cordialidad, sentimientos que hacen grande el oficio de narrador.

El festival tuvo lugar los días del 6 al 14 de agosto con 30 cuenteros nacionales e internacionales que formaron el elenco del festival y se desarrolló en diferentes espacios de la ciudad -Teatro Porfirio Barba Jackob, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Corporación Cultural Vivapalabra, Edificio Vázquez, etc.- durante la Fiesta de las Flores, la fiesta mayor de Medellín.
Crispín d’Olot considera que este es un premio concedido a su labor de investigación y recuperación del arte de los juglares y la performática del Siglo de Oro, cuya herencia sigue presente hoy por hoy en todo el arte escénico iberoamericano.
En sus talleres e intervenciones Crispín trazó una síntesis de historia e historias, lengua y literatura, poética y linguística, con recursos musicales y parateatrales. Con humor y vitalidad remontó a los espectadores a los orígenes de su idioma y la formación de la lengua española. Uno de los temas más queridos y solicitados fue el del romancero, al cual dedicó un taller en la Universidad Nacional.
El artista bañezano se siente dichoso con este reconocimiento que han recibido los principales y más distinguidos artífices de la narración oral escéncia latinoamericana.