El pasado día 26 de agosto el artista bañezano recibió de manos del director Pablo Lozano el distintivo del museo jienense por su “capacidad en escena para generar canciones, teatro, monólogo y poesía, en las que el público es partícipe y destinatario, como fuente de la que sigue brotando el saber popular”.

Crispín en una actuación al aire libre ofreció lo mejor de su trabajo de investigador y artista recorriendo las disciplinas escénicas propias de los juglares, la tradición y la memoria.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa se encuentra sito en Sierra Morena en las inmediaciones de la célebre batalla medieval.

En 1212 las tropas cristianas, lideradas por el rey de Castilla Alfonso VIII, se alzaban con la victoria frente a las huestes almohades del califa Al-Nasir en la batalla de las Navas de Tolosa.

El museo presenta los acontecimientos históricos que se produjeron en torno a esa contienda que cambió el rumbo de la historia de España A través de modernos medios audiovisuales y numerosas escenografías de época se pueden conocer todos los aspectos que rodearon aquel trascendental enfrentamiento.