Ni la amenaza de lluvia que rompió tras la entrega de premios, pudo empañar la estupenda jornada de amistad, risas y competitividad de este año de los GUAJES nacidos en la década de los 70 y anteriores. 

Un año más se cubrieron las plazas de todos los equipos participantes. 

Un total de 30 corredores se dieron cita en el Control de Firmas y entrega de dorsales.  

Y con, casi, puntualidad británica, alrededor de las 17:30 dio comienzo la carrera, sobre un circuito TERRIBLE, diseñado por el mismísimo Belzebu.

Con 3 Puntos de Control, dos cordilleras, y un final de recorrido en curva de terrible factura. 

A poco “metros” de la salida los corredores se encontraban con una temible cordillera que finalizaba en el “Monte Teleno”, lo que hizo que se juntara un gran pelotón de chapas a comienzo de cada puerto. Lo que dio lugar a varias turnos de tiradas para superarla. Se ponía líder, el corredor # 15 del equipo de SANBARTOLO, Francisco López “Paquito”, quien lograba pasar en cabeza, y coronarse como ganador de la MONTAÑA. 

También consigue pasar por el 1er Punto de Control, el AVITUALLAMIENTO, auspiciado por DISTRIBUCIONES “EL CHATO”. Detalle que agradecieron los participantes, pues el paso de la temible meseta, les había dejado sin aliento. Nada que no pudiera solucionar un refrescante botellín de MAHOU.

Tras este primer punto, quedaron eliminados los 5 primeros corredores por “agotamiento físico y mental” tras lo sufrido en la Montaña. 

Supera el segundo Punto de Control, el SPRINT ESPECIAL, y líder de la carrera en esos momentos, el dorsal # 43, Ricardo “Corti”, del equipo de PORTARREY, participante novel en la prueba de este año. 

Es en esta parte donde la carrera empieza a cortarse en pequenos grupos. Quedando eliminados los 5 últimos en pasar por la pancarta, por “choque múltiple”. 

Quedaban ya solamente 20 corredores en carrera, y aún un último Punto de Control que seleccionaría a los 15 corredores que se jugarían la victoria.

Y llegamos a la META VOLANTE de San Justo. En la “volata” se impone de nuevo Francisco López “Paquito”. Y tras el paso de todos los corredores, son eliminados, está vez por “pinchazo”, los cinco que llegaron en último lugar. 

Son 15 los que quedan en carrera, y los que se disputarán la corona de laurel de vencedor. En un apretado final, terminado en una cerradisima curva, los “codazos” y el contacto “de tubulares” no impidió salir vencedor al corredor del barrio de RETIVIA, y #52, José Antonio González “José”, en un final muy igualado y disputado con los dorsales #61 y #65, del equipo de VERANEANTES, y a la postre 2º y y 3er clasificados de la carrera, Venancio García y Óscar Carballo. 

La CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS, lo consiguió por 6ª vez, el equipo de VERANEANTES, que logró meter a 4 de sus 5 corredores entre los 15 últimos, lo que le doy una puntuación holgada para conseguirlo. Este equipo estaba formado por: Venancio García, Angel Gomez, Carlos Ullan, Pedro Bautista y Óscar Carballo.

El FAROLILLO ROJO de esta edición recayó en Antonio López “Toñín”.

Hizo entrega de los premios a los campeones la coronada reina de las Fiestas de los Juegos Pa Guajes 2022, Rosa Rubio. 

Agradecer al AYUNTAMIENTO su colaboración en este evento, a FLORES CAPRICCIO, por su estimable ayuda en forma de los ramos 💐 para los vencedores, a DEPORTES LA TORMENTA, por los maillots para los mismos, a CIBERASTOR por su labor y colaboración a la hora de hacer los carteles y las camisetas, a DISTRUCIONES “EL CHATO” por el avituallamiento a pie de pista, y al BAR-TERRAZA JARDIN por su estimable colaboración al cedernos la logística.

Y muy especialmente a los siguientes establecimientos que colaboraron y donando los diferentes premios: Restaurante AIZKORRI, Bar CUBASOL, OVALLE LOUNGE, TANDEM, Bar D-TAPAS y MR. JON.

Gracias a todos, participantes, colaboradores y público. Nos vemos en la próxima edición.