Desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento continuamos organizando diferentes acciones formativas para todos los jóvenes de nuestro ayuntamiento.

El envejecimiento de la población en las zonas rurales y la progresiva pérdida de habitantes en los pueblos más pequeños en favor de las zonas urbanas se han convertido en uno de los principales retos a la hora de garantizar un relevo generacional que asegure el futuro del territorio. Como sabemos, nuestras zonas rurales necesitan de un impulso para que los jóvenes puedan asentarse y vivir en nuestros pueblos, necesitamos crear oportunidades, ayudarles a labrar un futuro. Día a día nos preguntamos cómo ayudar en esta materia, y una de las mejores opciones es darles formación para que puedan ampliar su currículum y así acceder a una mejor oferta laboral en la zona que nos encontramos. Así, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, vemos necesario realizar ciertas formaciones anuales para que nuestros jóvenes puedan mejorar su futuro laboral, su acceso al mercado laboral y donde puedan adquirir competencias básicas y necesarias en la sociedad del siglo XXI.

Después del curso del pasado drones de “pilotaje y manejo de drones”, el próximo 25 de septiembre, los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 40 años podrán disfrutar de un curso de “EDICIÓN DE VIDEO Y FOTO” totalmente gratuito e impartido por profesionales de la Escuela de Tiempo Libre “Alquite”.
Todos aquellos que quieran inscribirse deberán llamar al ayuntamiento de Valderrey o enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos, pueblo y fecha de nacimiento). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Este ciclo de cursos concluirá con un tercer curso en el mes de octubre sobre “Mindfulness”, un curso de relajación y meditación.