Santa María del Páramo celebró en la tarde del sábado la sexta edición del Duatlón Sprint, única prueba deportiva en el calendario provincial y que congregó a más de 200 deportistas entre las distintas categorías.

En categoría masculina, la carrera tuvo un dominador claro desde la salida, Daniel Martínez Hernández del Club Triatlon Soriano no tuvo rival y completó los 5 km-20 km y 2 kms en un tiempo de 54 minutos y 28 segundos, mientras que Raúl Gómez González segundo clasificado hizo un tiempo de 56 minutos y 12 segundos, y Fernando Carmon, ganador de la edición pasada, quedó en tercer lugar llegando a 3 minutos y 12 segundos del ganador.

En categoría femenina, la carrera estuvo muy disputada y aunque Marina Guerra realizó la primera transición en cabeza, en el tramo en bicicleta fue alcanzada por María José García Álvarez, y la carrera se decidió en el último tramo a pie, donde la corredora local Marina Guerra Fernández, perteneciente al equipo Triatlón Santander, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 37 segundos, se proclamó campeona, mientras que María José García llegaba 43 segundos más tarde. La tercera clasificada fue Marta Villarroel Sainz a 2 minutos y 26 segundos de la ganadora.

En las carreras de menores, los 130 corredores participantes pudieron disfrutar de las sus carreras, en una tarde en el que la climatología acompañó y se disfrutó de una perfecta jornada de duatlón.

Las fotografías han sido facilitadas por la Asociación Fotografíca Paramesa Enfocarte.