Este jueves 19 de agosto, a las 20’00 horas, tendrá lugar, en la Carpa del Jardín anexa a la biblioteca, un encuentro literario en torno al libro De lunas, mujeres y otros relatos, en el que participa la escritora astorgana Mercedes G. Rojo, autora – junto a Rosa Marina González-Quevedo y Noemí Montañés Fernández – de la colección de relatos que ahondan en el sentir de la mujer real. Se trata de una propuesta literaria, auspiciada por la editorial leonesa Mariposa Ediciones, en el que las tres narradoras comparten experiencia creadora, alternando textos de creación propia y trabajo individual con otros en los que las tres autoras han ido alternando su intervención en las diferentes de los mismos, “un ejercicio literario que nos ha permitido aceptar otros puntos de vista y renunciar a egos particulares”, dicen.

En esta nueva propuesta literaria, sus autoras invitan al público lector a descubrir el universo femenino que, dibujado por el pincel de una sociedad patriarcal, ha quedado oculto bajo el lienzo de estereotipos sociales y físicos. A través de las páginas del libro se ponen al descubierto historias de la mujer real, esa que está llena de contradicciones y que, siendo fuente de creatividad y fantasía, puede también llegar a ser arrastrada por los más primitivos instintos o aplastada por la insipidez de la vida cotidiana.

Fiel reflejo de los ciclos de la luna, tierna y maternal, amante, amiga, sexualmente insatisfecha, decadente o palpitante, en De lunas, mujeres y otras historias la MUJER no deja de confiar en sus propios sueños y demuestra que, bajo determinadas circunstancias, puede saltar el muro de las apariencias y desnudarse, quedando frente por frente a su espejo para verse tal y como es.

Este jueves, de la mano de la también escritora de la zona Paz Martínez que será quien ejerza de maestra de ceremonias, tendremos la oportunidad de asistir a una amena conversación con ellas en la que nos contarán como surgió el libro y otros detalles además de poder escuchar algunos fragmentos de sus relatos. También habrá firma de libros si así surge, siempre bajo las correspondientes medidas de seguridad bajo el protocolo Covid. Entrada libre y gratuita (sin reserva) hasta completar aforo.