Retomando la actividad a la que nos tiene acostumbrados la Junta Local de la Asociación española contra el cáncer, se han planteado para los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre (martes, miércoles y jueves) un Ciclo de Conferencias dentro de las XIII Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, que como en ediciones anteriores se han venido celebrando en nuestra localidad contando siempre con el apoyo incondicional del equipo médico del CAULE, profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio, así como con los ciudadanos de la localidad y comarca.

El programa diseñado a tal fin es el siguiente:
Día 29 de noviembre: “¿Qué podemos hacer para evitar el cáncer” a cargo del Dr. D. Francisco Jorquera Plaza, jefe del servicio de aparato digestivo del CAULE.

Día 30 de noviembre: “La evolución histórica de la cirugía hasta el moderno abordaje robótico en el cáncer de próstata” a cargo del Dr. D. Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe del servicio de urología del CAULE.

Día 1 de diciembre: “La Ciencia en el cáncer”, a cargo de D. José Luis Mauriz Gutiérrez, director del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) y profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas de la ULE.

El lugar de celebración de todas ellas será el Salón de Actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas a las 20:00 h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.