Han echado raíces aquí y nunca pensaron en marcharse, pero llega el momento de la merecida jubilación y, como ocurre en tantos otros casos, no hay relevo y, sin continuidad, los pueblos se mueren. Regalos y Frutos Secos Doly es un establecimiento familiar, mítico en la zona, en pleno funcionamiento, bien ubicado, con clientela fija y, sin embargo, no han encontrado, de momento, a alguien que quiera tomar las riendas del negocio.
Muchos festivos o domingos por la tarde es el único lugar abierto en Veguellina, ya que los restaurantes suelen tomarse un descanso después de las comidas. Un helado, algunas chuches, un regalo para alguien especial, si hasta te enmarcan los cuadros, y siempre encuentras la puerta de par en par, con una sonrisa y una palabra amable al otro lado del mostrador. Desde luego, ofrecen un gran servicio público y son muy queridos en el pueblo, sobre todo, por los niños. ¿Qué será de esta localidad ribereña sin Desi y Doly? ¿Otra trapa bajada?, ¿toda una vida sin continuidad?.
Es por eso que hoy queremos animar a los más jóvenes a que se asienten en el mundo rural, con sus hijos y con la calidad de vida que supone alejarse de las grandes urbes, la contaminación y el estrés continuado. ¡Buscamos emprendedores! Estamos a media hora de León y a quince minutos de Astorga y La Bañeza, tenemos colegio, instituto, escuela de música, vivienda asequible, estación de tren y buena conexión por autobús, pero sobre todo un gran tejido empresarial bien avenido y dispuesto a colaborar con quien lo necesite.
Desde AEDO, la Asociación de Empresarios del Órbigo, Desi ha peleado durante 25 años para que los ayuntamientos y otras administraciones velen por los intereses de los pequeños empresarios y autónomos que mantienen la vida y el empleo en la comarca. ¿Quieres unirte a esta gran familia?, en Veguellina seguimos apostando por el mundo rural.
Si hemos llamado tu atención y te animas a ser tu propi@ jefe/a, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o en www.dolyveguellina.com