El pasado sábado 19 de febrero se disputó en la localidad de Valencia de Don Juan la primera de las cinco jornadas de la Liga de Salvamento a Nivel Escolar, en la que participa la Escuela Municipal de Salvamento. A dicho evento se desplazaron 27 deportistas en distintas categorías cosechando un total de 18 pódiums.

En categoría prebenjamín femenino Alicia Valtuille logro un segundo y tercer puesto en las pruebas de 25m arrastre y 50m maniquí aletas. Los benjamines obtuvieron 7 pódiums. En 25m arrastre Minerva Domínguez alcanzó el segundo puesto en la categoría femenina y Kevin del Canto y Alonso Lozano a nivel masculino un segundo y tercer puesto respectivamente, mismo resultado que en la prueba de 50m maniquí aletas, mientras que en la categoría femenina Minerva Domínguez volvió a repetir un segundo puesto y su compañera de equipo Carmen Miguélez obtuvo el tercero.


A nivel alevín femenino Lidia Ferreira subió al cajón con dos terceros puestos en las pruebas de 50m rescate y 100m socorrista.
Y en la categoría infantil masculina Sergio Muñoz y Luis Álvarez lograron un segundo y tercer puesto respectivamente tanto en la prueba de 50m rescate como en 100m socorrista, mientras que en infantil femenino Maika Suáñez alcanzó un segundo puesto en 50m rescate y un 3 puesto en 100m socorrista, en la prueba de 50m rescate su compañera Sara Carro obtuvo un tercer puesto.

La siguiente prueba del calendario es para el equipo federado de la Escuela que se desplazará a León para disputar el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo el 5 y 6 de marzo.