La Junta de Castilla y León ha designado a La Bañeza, como lugar para la entrega de los Premios de Castilla y León en el Teatro Municipal, el día 22 de abril de 2022. Estos Premios los otorga y organiza la Junta de Castilla y León, ininterrumpidamente, desde 1984, concediéndose a personalidades relevantes de la Comunidad en las áreas de
Investigación, Artes, Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte y Valores Humanos y Sociales.

Al acto se accederá por invitación remitida desde Presidencia de la Junta y asistirá el Gobierno Regional, los premiados en todas las ediciones anteriores, la Corporación Municipal de La Bañeza, representando a la Ciudad y resto de autoridades invitadas, que completarán el aforo del Teatro Municipal.

Debido al elevado número de personas que se desplazarán a La Bañeza ha sido necesario elaborar un dispositivo de seguridad que incluye la reserva de plazas de estacionamiento en las siguientes:

-Calle Juan de Mansilla.
-Plaza Reyes Católicos
-Calle Párroco Arturo Cabo Carrasco.
-Plaza del Centenario
-Calle y travesía Fray Diego Alonso
-Calle Doctor Palanca
-Avda. Vía de la Plata (hasta la rotonda)
-Plaza Doctor Briva Miravent
-Calle Magistrado García Calvo
-Calle Conrado Blanco
-Plaza Obispo Alcolea
-Calle Ángel Riesco

En estas calles no se podrá estacionar desde las 9:00 h. del viernes día 22, hasta el fin del acto previsto para las 15:00 h. Desde esta Alcaldía se pide la comprensión y colaboración de la ciudadanía, respetando lo anunciado en este Bando, cumpliendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad en todo momento.