El ayuntamiento de Astorga ha resuelto la licitación pública para la finalización del cuartel de la policía local, sito en la plaza Arquitecto Gaudí. Será la empresa Diversa Desarrollo e Innovación la que lleve a cabo dichas obras por un importe de 455.758,20 euros, con recursos económicos municipales. El plazo de ejecución se establece en 6 meses y la adjudicación supone una rebaja del 16,70% respecto a la licitación, es decir, un ahorro de 75.488,26 euros. Se habían presentado cuatro empresas a este concurso público.

Es uno de los propósitos de esta legislatura junto a la Casa Panero, el edificio de Servicios Sociales, la Harinera y la sala polideportiva. El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha indicado a Cope que, si todo va bien, las nuevas instalaciones para la policía local se podrán utilizar ya el próximo verano.

Cabe destacar que ya se abordaron unas serie de obras en ese edificio entre 2010 y 2011 por importe de 325.600 euros. El proyecto se ha modificado en un aspecto sobre la idea original. El edificio tiene cuatro plantas y el cambio que se introduce es en el sótano, donde ahora se va albergar un almacén y una sala arqueológica donde van a estar depositadas y expuestas, para visitas muy concretas, todas las lápidas romanas, que no se muestran en el Museo Romano. Estas lápidas ya tienen un soporte de madera que permite el traslado, según ha confirmado el regidor.