Al cumplirse este 2 de julio los 50 años de la partida de Don Ángel, las Misioneras Apostólicas de la Caridad han organizado una serie de actos para recordar su vida, su relación con La Bañeza, sus virtudes o el proceso que se sigue en Roma. Todos los actos tendrán lugar en la iglesia de Santa María a las 20:00 horas a lo largo de los primeros días de julio y en fechas muy significativas para el Instituto.

El día 2, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento, tras la celebración de la Santa Misa la postuladora de la Causa de D. Ángel, Mª Victoria Hernández Rodríguez, pronunciará una conferencia titulada ‘La vida con una misión. Ayer y hoy del Venerable Ángel Riesco Carbajo, obispo y fundador’.

El día 5 de julio se cumplen tres años de la declaración de venerable y, tras la celebración de la eucaristía, a continuación, Ramón Fita Revert, delegado para las Causas de los Santos de la Diócesis de Valencia, ofrecerá la conferencia ‘D. Ángel, modelo luminoso de sacerdote diocesano’.

Finalmente, cuando se celebra el aniversario del nacimiento de Don Ángel, el día 9 de julio Monseñor Jesús Fernández González, Obispo de Astorga, presidirá la Santa Misa de las 20:00 horas y después dará una conferencia que lleva por título ‘Don Ángel y la acción caritativo-social’.

Todos los actos son de entrada libre y pretenden acercar a los bañezanos y vecinos de la comarca la figura del Venerable Siervo de Dios, cuya impronta personal y espiritual quedó marcada en varias generaciones de fieles.