La Guardia Civil de León detuvo “in franganti” el 15 de enero a un hombre de 23 años y una mujer de 42 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una estación de servicio situada en la N-VI (p.k. 291) a la altura de localidad de Valcavado del Páramo (tm. de Roperuelos del Páramo, León).

Los hechos sucedieron sobre las 06:00 horas del día 15 de enero, momento en el cual la central COS de la Comandancia de León recibió un aviso de activación de alarma en la citada gasolinera, comisionando a la patrulla de servicio del Puesto de Alija del Infantado (León).

Al llegar al lugar la patrulla sorprendió a dos personas en un vehículo intentando huir. Paralelamente se comprobó que la estación de servicio tenía las puertas de la oficina forzadas y un cristal de la fachada roto.

Además, tras registrar el vehículo se halló una palanca de hierro. Como resultado de la rápida actuación, se pudo constatar que a los presuntos autores únicamente les había dado tiempo a sustraer un juego de llaves de las instalaciones, de las cuales se habían desecho al percatarse de la presencia policial, siendo halladas en las inmediaciones.

Por estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo presentando el atestado en el Juzgado de Guardia de La Bañeza.