La Guardia Civil de León, en el marco de la operación ‘Miller’, ha realizado en los últimos días dos operaciones en la comarca del Páramo y en Vegas del Condado que han dado como resultado la detención de tres personas y la incautación de cerca de 650 plantas de marihuana, unos 7.000 gramos de marihuana seca, 63 gramos de hachís y 1.400 euros en billetes de diverso valor.

Esta actuación, llevada a cabo por unidades de Astorga, se inició tras tener conocimiento de la actividad inusual por parte de los usuarios de un inmueble ubicado en la comarca del Páramo, frecuentada por dos personas que ya habían sido investigadas en otra operación similar, que presentaba una conexión ilegal a la red de distribución eléctrica.

Tras recopilar las pruebas e indicios necesarios, previa autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro de la vivienda, donde se localizaron e intervinieron 467 plantas de marihuana en distintos estados de desarrollo, 5.565 gramos de marihuana ya apta para su distribución, 63 gramos de resina de hachís, 1.400 euros en billetes de diverso valor, así como los distintos útiles para materializar el cultivo de interior.

En el marco de la actuación, se procedió a la detención de dos personas de 50 y 36 años de edad, como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y sustancias y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Astorga.