El Ayuntamiento de Astorga y la asociación Secot ponen en marcha en la ciudad un seminario de dos semanas para abordar las claves del emprendimiento y hacerles llegar a los participantes algunos ejemplos de éxito. Con un total de 30 horas, el seminario se divide en dos semanas, del 18 al 21 de octubre y del 25 al 28. La primera semana pasarán por la sesiones, periodistas, psicólogos o responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos, como ha explicado Lorenzo López Trigal, uno de los organizadores

Además, también se abordarán casos de éxito con una mesa redonda el último día y se ofrecerá información sobre los trámites a seguir para emprender. El seminario está abierto a todos los mayores de 16 años que quieran asistir, con un máximo de 20 alumnos. Colabora el Instituto de Astorga, donde, junto al Ayuntamiento, son los lugares para formalizar la inscripción. Son seminarios gratuitos.

La concejala de Comercio, Mar Castro, ha destacado que esta propuesta es importante para aquellos que quieren emprender pero también para quienes ya han comenzado un negocio. “El acompañamiento resulta fundamental para resolver dudas o reconducir negocios”, ha dicho.