La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, y el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, se han reunido esta mañana con los padres de los alumnos del CRA de Valcabado del Páramo con el fin de explicarles los tramos de los ratios por unidad, es decir, el número de alumnos por profesor que establece la norma educativa.

Actualmente en Valcabado hay 11 alumnos de seis niveles educativos distintos. La Orden EDU/491/2012 establece los rangos de un tutor para un máximo de 11 alumnos, como es el caso de este colegio, y la posibilidad de tener flexibilidad y desdoblar el aula si se superan los 7 niveles educativos. “Una norma que está estudiada por expertos para garantizar la excelencia educativa en Castilla y León, una de las mejores de Europa”, ha resaltado Muñoz.

En esta caso, los alumnos cuentan con una tutora y tres profesores especialistas, por lo que no hay cabida a un desdoble del aula en este centro dependiente del CRA Alija del Infantado.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León es la única comunidad autónoma que mantiene abiertas las aulas con tres alumnos.