El Teatro Municipal de La Bañeza acogió el viernes la celebración por el 90 aniversario del Adelanto Bañezano, el semanario de la ciudad vecina que se ha vestido de largo con el compromiso de seguir informando sobre todo lo que ocurre en La Bañeza y sus comarcas.

El vicario de la parroquia de Santa María, Álvaro Lobato, puso de relieve que “solo hay una culpable” de haber llegado hasta aquí: “Esa culplable es La Bañeza”, aseguró entre los aplausos de los asistentes. Además del homenaje al Semanario y su extensa trayectoria, el acto abrazó el homenaje al que ha sido su director durante los últimos 15 años, Tista Rubio. Fue su ‘amigo del alma’, José Luis Bolaños, el encargado de ensalzar al Tista más personal y trabajador.

Por su parte, el hasta ahora director contó algunas anécdotas, recordó a sus predecesores, Cruz Cabo, Nino y su familia, don Jerónimo…

Y el acto, donde no faltó la música, también abrazó la presentación de la nueva directora, María José Pire, quien se comprometió a seguir dando voz a todo y todos los que ‘pelean’ para que La Bañeza y su comarcas “sigan muy vivas”.