En un comunicado, el Ademar ha dado a conocer que se muda a Astorga al menos, hasta finales de septiembre. Leído por el concejal de Deportes, Julian Garcia, el equipo leonés de balonmano explica que el pasado mes de Julio comenzaron las tan necesitadas y esperadas obras de modernización y adecuación en el Palacio de Deportes de León.
Tras evaluar el estado de dichas obras, no es posible el uso del Palacio, al menos, durante los dos primeros partidos de la Liga Profesional Asobal.
No tenemos otra opción que buscar alternativas para que estos dos primeros partidos que disputaremos esta temporada como locales, correspondientes a las jornadas 1ª y 3ª, se jueguen cerca de casa.
Tras estudiar varias opciones y gracias a la excelente predisposición del Excmo. Ayuntamiento de Astorga y de su equipo de gobierno, hemos decidido jugar en el Pabellón Municipal de Astorga Felipe Miñambres, Paseo del Gral. Martínez Cabrera.
Desde Astorga, Garcia ha comunicado que el consistorio hará unos pequeños arreglos y ha avanzado que los entrenamientos también se harán en Astorga. Además ha explicado que se colocará un suelo federado que no es compatible con otros usos deportivos como el fútbol sala o el baloncesto.
El Club, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de León, organizará el desplazamiento gratuito de los socios que estén interesado en acudir a los partidos a disputar en Astorga.
En próximos comunicados, daremos más información sobre los desplazamientos, precio del bus para los no socios y precio de las entradas en general, así como las actividades paralelas que se están barajando en el entorno del Pabellón Municipal de Astorga.
Somos conscientes del trastorno que esto supone para la familia ademarista y aficionados al balonmano, pero lejos de sentirnos perjudicados, somos conscientes que estas obras en el Palacio son necesarias y muy pronto podremos disfrutar del mejor balonmano en un recinto moderno y más accesible.
Próximo partido: domingo 10 de Septiembre. 18:00 hr. Ángel Ximénez P. Genil. 1º Jornada Liga Profesional Asobal