Para conocimiento general el pasado dos de junio esta alcaldía publicó un Bando en el que recordaba la obligación de mantener desbrozadas y limpias las fincas y solares colindantes o cercanos a edificaciones urbanas; todo ello por el peligro de incendio que entrañan, y que puede ocasionar daños a personas y bienes.

El pasado 11 de junio se dio a conocer, con anuncio en los medios informativos, la obligación que correspondía a una serie de propietarios de desbrozar y limpiar sus fincas, con la referencia catastral, en un tiempo acotado; se explicitaba, que de no cumplir esta obligación se haría cargo el Ayuntamiento de esas tareas, a sus expensas. De las 31 propiedades mencionadas, el Ayuntamiento ha realizado el desbroce de 18, y los titulares de 13 (queda una pendiente).

Esta alcaldía muestra su agradecimiento a aquellos propietarios que vienen realizando la limpieza de sus fincas sin amonestación municipal; incluso es digno de hacer notar cómo algunos ciudadanos en zona no urbana han limpiado el espacio existente entre su propiedad y el camino de tránsito.

Un número considerable de fincas y solares aún siguen sin desbrozar, pese al perjuicio que puede ser ocasionado a los colindantes. Por lo que se encarece procedan los titulares de los mismos a la limpieza necesaria de sus propiedades, y así poder evitar gestiones administrativas y gastos que les han de ser repercutidos. De no atender a este requerimiento municipal, de nuevo, esta alcaldía se verá obligado a publicar nuevo anuncio con las referencias catastrales de las fincas y solares necesitados de limpieza y desbroce, en razón del perjuicio que ocasionan a los colindantes.

En pro del bien del común, así queda manifestado, para conocimiento de la vecindad, el 24 de junio de 2021.

Juan José Alonso Perandones