El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, acompañado de parte de la corporación municipal, ha recibido este domingo al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general del aire Francisco Braco Carbó, y al Consejo Superior del Ejército del Aire y del Espacio. La recepción protocolaria se ha desarrollado en el Salón de Plenos.

El alcalde ha destacado el vínculo estrecho que mantiene nuestra ciudad con el ejército, recalcando la celebración este año 2024 del centenario del Acuartelamiento Santocildes de Astorga.

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio ha firmado en el libro de honor de la ciudad, agradeciendo la hospitalidad recibida.

Por parte del alcalde se hizo entrega al general Braco de una vidriera conmemorativa del centenario del acuartelamiento y del mismo modo el general hizo entrega al regidor de una figura de la fachada del Cuartel General del Ejercito del aire y del Espacio.

Tras el acto de bienvenida en el ayuntamiento, han continuado con una vista a la ciudad recorriendo los principales monumentos.