El penúltimo Pleno Ordinario de la actual legislatura, celebrado este jueves en La Bañeza, tuvo que ser suspendido antes de tiempo, debido a la irrupción fuera de su turno de palabra del portavoz socialista, José Miguel Palazuelo, quien elevando el tono de voz, acusó al alcalde del PP de mentir, mientras este último intentaba responder al portavoz de Unidas Podemos, Carlos Cadenas, en relación a la pregunta planteada sobre la situación de los perros abandonados y la protectora de animales.
Según indican desde el equipo de gobierno, tras repetir el Sr. Palazuelo más de una decena de veces “eso es mentira” y, pese a los dos avisos del Sr. Alcalde solicitándole que por favor le dejara continuar con su respuesta al Sr. Cadenas, el portavoz socialista continuó acusando al alcalde de mentir, impidiéndole a este proseguir con el Pleno. Una vez emitido el tercer aviso y, después de múltiples intentos para que el Sr. Palazuelo se calmase, el Alcalde solicitó por favor al portavoz socialista que abandonara el Salón de Plenos, quien continuó sentado en su asiento negándose a abandonarlo y afirmando “no me voy a marchar ni aunque venga la Policía”.
Llegado ese momento y, ante la reiterada falta de respeto del Sr. Palazuelo al Alcalde y al resto de miembros de la corporación, el Alcalde de La Bañeza se vio obligado a levantar la sesión, concluyendo lo siguiente: “Sr. Palazuelo, lo siento pero no creo que esto convenga al Ayuntamiento, no voy a poder contestar a estas preguntar si va usted a tomar esta actitud porque ya veo yo lo que va a ocurrir (…) se levanta la sesión, no vamos a montar aquí un altercado y creo que es triste que un exalcalde de La Bañeza como usted tome esta actitud, considero que es una falta de respeto al Pleno….”, no pudiendo terminar siquiera la frase, ante la enésima interrupción del Sr. Palazuelo, acusando nuevamente al alcalde de mentir, concluye la nota de los populares.
Por su parte, el grupo municipal socialista ha publicado en redes sociales que ha sido «un día triste por la intolerancia del Sr. Carrera, que prefirió levantar el pleno, antes que responder con la verdad a las preguntas de la oposición. Una observación del portavoz Jose Miguel Palazuelo rogándole que no se inventara las cosas y utilizara la mentira como argumento, fue el detonante para que el alcalde levantara el pleno sin justificación alguna».