A las 12.16 horas del día de hoy, según comunicado desde la Secretaría, dos concejales de la Oposición, uno del PP y la concejala de UPL, piden la suspensión del Pleno que esos dos grupos políticos habían solicitado por segunda vez; se tenía prevista su celebración esta tarde a las 19,15 horas. Cabe recordar que al anterior, por ellos pedido, no asistieron, celebrándose la Sesión con la mayoría de concejales, es decir, los que constituyen el Gobierno Municipal.
Por parte del señor Secretario, con posterioridad a ese tardío escrito de esta mañana, se me informa que procede la suspensión “dado que su convocatoria y celebración como consta en el correspondiente decreto de la alcaldía, obedecen a la petición por parte de los concejales, referida en el art. 46.2 de la LRBRL, el cual exige que esta sea suscrita por ‘la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación’. Con lo que, en opinión de esta secretaría al suponer el referido escrito una renuncia de dos de los solicitantes dejaría de cumplirse el citado requisito, ya que los firmantes de la petición fueron cinco (4 del PP y uno de UPL), con lo que, aun en el caso de persistir la voluntad de dicha celebración en los tres concejales restantes, no alcanzaría su número para completar el porcentaje requerido”.
Esta alcaldía, ante el anterior informe del señor Secretario que concluye que al renunciar dos de los cinco miembros de la Oposición que solicitaron el Pleno al mismo, quedaría sin validez la petición, pues tan solo quedan tres concejales, y no cinco, requisito imprescindible, ha procedido a su anulación.
Al tiempo lamenta este espectáculo nada edificante, continuo, de estos concejales de la Oposición, máxime cuando desde la propia Secretaría se les ha recabado concreciones imprescindibles para poder convocar su deseado Pleno y que esta alcaldía ha aceptado. Y en momentos en los que la gestión municipal, con la pandemia, supone todo un reto diario para funcionarios y el Gobierno Municipal.
Juan José Alonso Perandones, alcalde