El rector, en la intervención con la que se ha cerrado el acto, ha querido no solo agradecer a los integrantes del nuevo equipo de gobierno su generosidad y entrega a la Complutense, sino también a quienes formaron su equipo anterior y con quienes compartió los difíciles momentos que tanto la universidad, como la sociedad en su conjunto, han tenido que atravesar en los últimos cuatro años.
Dentro de ese nuevo equipo, está el astorgano Ubaldo Cuesta Cambra que ha sido designado vicerrector de Comunicación. Es catedrático de Comunicación de la UCM y vocal del Consejo Español de Drogodependencias y otras adicciones. Ha sido director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación (TAC) de la UCM y ha fundado el Laboratorio de Neurocomunicación del departamento TAC de la UCM. Ha sido también director de publicidad de Citröen y profesor invitado Erasmus en universidades internacionales como Paris-8 (Saint Denis).
Actualmente es IP de un grupo de investigación consolidado UCM y es director de la revista “Comunicación y Salud” y de la revista “Pensar la publicidad”. Es director del Master de Gestión de televisión de la Universidad Complutense-Telemadrid, de la cátedra extraordinaria “Juego, responsable y su comunicación” UCM-ONCE y de la cátedra “Comunicación y Salud” UCM-Abbvie. Es autor de diferentes libros y artículos sobre psicología y comunicación.