El Certamen Nacional de Pintura al aire libre de San Justo de la Vega congregó ayer a numerosos artistas de distintos lugares de la geografía española. El primer premio, dotado con 1.800 euros, fue para Benigno Rodríguez Sánchez de Gijón, el segundo recayó en Richard García Rodríguez de Móstoles, que se llevó 1.300 euros y el tercer premio (800 euros) le correspondió a Eduardo Pérez Baamonde de Cambados, teniendo en cuenta la decisión del jurado.

Este año se estrenó también una categoría juvenil de 13 a 17 años con una dotación económica de 600 euros. La ganadora fue Silvia Alves Pérez (San Justo), el segundo Raúl Cuervo Ferreras (San Justo) y el tercer clasificado, Pedro Manuel Fernández (Gijón).

Además en la categoría infantil hasta 12 años, los ganadores recibieron lotes de libros. El premio de la categoría hasta 5 años se lo llevó Lucía Velasco Cuervo (León), la ganadora de 6 a 9 años fue Lucía Cuervo García (San Justo) y de 10 a 12 años, Nadia Vallinas García (San Justo). Enhorabuena a los premiados!!