- La plantilla combina continuidad y refuerzos y ha iniciado los entrenamientos en COSAMAI tras su presentación en La Eragudina
El Atlético Astorga ha iniciado este jueves su pretemporada en el complejo deportivo de COSAMAI con una plantilla formada por 23 futbolistas, tras una presentación celebrada en el estadio municipal de La Eragudina ante un grupo de seguidores. El equipo, recién ascendido a Segunda Federación, ha iniciado así su preparación para una temporada en la que el cuerpo técnico y la directiva subrayan la importancia de mantener la estabilidad y el trabajo colectivo.
El acto ha servido para oficializar tanto las renovaciones como las incorporaciones del nuevo curso, en el que se mantiene el núcleo de jugadores que lograron el ascenso, reforzado con fichajes procedentes de clubes como Arandina, Júpiter Leonés o Palencia Cristo.
José Luis Lago, entrenador del conjunto maragato, ha afirmado que el equipo llega “con ilusión y sobre todo con responsabilidad”, y ha reconocido que tras un verano largo “hay muchas ganas de empezar los entrenamientos y conocer al grupo”. El técnico se ha mostrado satisfecho con la planificación realizada junto al director deportivo, Carlos “Terry”, y ha subrayado que el club ha logrado “doblar todas las posiciones” y que los fichajes han sido en su mayoría “primeras opciones”.
La plantilla de este curso cuenta con catorce jugadores que ya formaban parte del equipo la pasada temporada: Llamazares, Ceinos, Jony Lopes, Albertín, Sergio Peláez, Chris Bueno, David Álvarez, Nistal, Manso, Aleixo Cabral, Jesu Jiménez, Ribeiro, Ivi Vales y el entrenador. A ellos se suman nueve incorporaciones: Dani Rodríguez, Pedro Augusto, Ayoub, Canito, Martín, Adri Álvarez, Ángel Cervero, Jorge Selles y Mario Sánchez.
Desde la dirección deportiva, Terry ha apuntado que la plantilla “de entrada está cerrada”, aunque deja la puerta abierta a posibles movimientos si surgiera una opción “muy interesante tanto en lo económico como en lo deportivo”. El responsable ha asegurado que, en este momento, “todas las posiciones están dobladas y no hay ninguna necesidad urgente”.
El grupo en el que ha quedado encuadrado el Atlético Astorga en esta Segunda Federación incluye a clubes históricos como el Numancia, equipos descendidos como la Gimnástica Segoviana y varios filiales. Lago ha calificado la competición como “muy competitiva” y ha señalado que para el club es un “privilegio volver a Segunda Federación después de tanto tiempo”.
Desde el vestuario, el central ‘Jesu’ Jiménez ha destacado la importancia de hacer de La Eragudina un campo difícil para los rivales. “El año pasado aquí solo perdimos un partido de dieciocho y fue al principio. La gente aprieta mucho y eso se nota”, ha recordado. También ha llamado a no confiarse fuera de casa, donde cree que habrá “muchas sorpresas” por el nivel parejo del grupo. “Hay que centrarse en la liga y, cuando toque, en la Copa”, ha añadido.
El primer partido amistoso de la pretemporada será el sábado 9 de agosto en casa, ante el Atlético Bembibre.