José Luis Lago Herrero ha sido presentado como nuevo entrenador del Atlético Astorga para afrontar la temporada 2022/2023 en sustitución de Chuchi Jorqués, que la próxima campaña regirá los destinos del Palencia Cristo Atlético.

El presidente, Roberto González, ha destacado que Lago como jugador “dio un punto de calidad” y ha argumentado que “hemos apostado por él porque vamos a intentar dar un cambio y queremos hacer una buena temporada”.

Lago ha comenzado agradeciendo el apoyo y ha destacado que “es un placer volver a la que fue mi casa” y a partir de ahí “mi trabajo y mi ilusión es lo que va a marcar”. Ahora están trabajando en incorporaciones y bajas para ir completando el equipo y las posiciones. “El fútbol ha evolucionado mucho, hay que tener un plan A y varios planes B, intentemos hacer un juego vistoso pero al final hay que terminar la ocasiones de gol”. Su idea es tener un equipo con fichajes de la provincia y su propósito para la pretemporada es salir a competir “desde el primer momento”. Lo más importante que puedo ofrecer es el compromiso y el trabajo, ha destacado, y a la afición le ha pedido que “me dé un voto de confianza, a mi, al equipo y al cuerpo técnico, para que todo salga como está en mente”.

Lago que militó en el club maragato en su época dorada logrando el gol que supuso el histórico ascenso a la Segunda División B frente al Laredo el 21 de junio de 2014 ejerció la pasada temporada como segundo entrenador del Atlético Bembibre, a las órdenes de Carlos Tornadijo, hasta que el técnico burgalés abandonó la entidad berciana en diciembre, siendo sustituido por Miguel Ángel Miñambres, para posteriormente tomar las riendas del Berciano Villadepalos, equipo perteneciente a la 1.ª División Provincial de Aficionados, aunque no lo pudo hacer de una forma oficial.