Este fin de semana tenía lugar la jornada 16 del grupo VIII de tercera división. El Astorga en busca de recuperar sensaciones después de 50 días sin jugar en la Eragudina y La Bañeza a pelear por puntuar en una salida muy complicada.

El sábado a las 17:00 horas jugaban los morados frente al Palencia Cristo Atlético. Se adelantaba el equipo vecino en la segunda parte, en el minuto 62 con un gol de Álvaro de Lera. Tras el gol, el equipo bañezano supo sufrir y llevarse tres puntos que valen oro y que les permiten rozar la salida del descenso.

El domingo, el Atlético Astorga recibía al colista, el Peñaranda de Bracamonte, a las 16:30 horas en la Eragudina. Como ya anticipó Miñambres, iba a ser un partido difícil y así fue a pesar del resultado final. Se adelantaban los locales con un gol de Perrini a los 13 minutos de haber comenzado el encuentro. Después apretaba el Peñaranda que hasta el minuto 65, y con uno menos tras la expulsión de Jorge Mateos, no obtenía la recompensa. Gol de Antonio Paz que colocaba el 1-1 en el electrónico. Tras el gol apretaban los nuestros con un Javi Amor espléndido dirigiendo las operaciones del equipo. En el 78, Pablo Zotes adelantaba al equipo y sentenciaba el propio Javi Amor con dos goles más en los últimos 10 minutos. Con esta victoria, la derrota del Cristo y el partido aplazado del Júpiter Leonés, el Atlético Astorga recupera el liderato.