El autobús de LabEmprende, el proyecto educativo itinerante promovido por la Fundación La Caixa a través de EduCaixa, ha hecho escala en La Bañeza, incluyendo a esta ciudad del recorrido que está realizando por diferentes localidades de España, para que grandes y pequeños, pero principalmente los jóvenes, conozcan el mundo del emprendimiento. Para ello utilizan las últimas tecnologías, creando un espacio multimedia y con diferentes actividades interactivas, que ponen de manifiesto el proceso de emprendimiento, las características y valores necesarios para emprender.

En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico, participaron alumnos de diferentes centros educativos bañezanos. A la visita acudieron, en nombre del Ayuntamiento, la concejala de esta área, Elena Bailez, y el alcalde, Javier Carrera.

“La formación y la educación es lo más importante para una sociedad, y más en lo orientado en nuestros jóvenes, que son nuestro futuro”, apuntó el regidor, que en primera instancia quiso poner en valor que esta propuesta “trata de motivar valores que en nuestra sociedad actual tenemos que conseguir que los más jóvenes hagan gala de ellos, como puede ser la creatividad, la tenacidad… Creo que es una propuesta muy necesaria”.